temas del día

Cultura


Unseen Art: el proyecto que busca acerca obras clásicas en formato 3D a ciegos

Facebook Oficial | Unseen Proyect
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto Unseen Art a cargo del diseñador finlandés Marc Dillon ha acercado el arte a las personas no videntes gracias a impresiones en 3D.

“Imagina no saber qué aspecto tiene la sonrisa de La Mona Lisa, o los girasoles de Van Gogh. Imagina oír a la gente hablar sobre ellos y conocer su existencia, pero nunca haberlos experimentado por ti mismo” expresó Dillon según el sitio Bored Panda.

Unseen Art busca conectar a las personas con obras de arte como La Gioconda de Leonardo da Vinci para que personas ciegas o con deficiencias visuales puedan sentir y experimentar el arte utilizando escáneres e impresión en 3D en base de arena para recrear las obras clásicas.

El proyecto sigue explorando qué pinturas del arte clásico podrían hacer en 3D para exposiciones o en los hogares de las personas permitiendo dejar los códigos de impresión abiertos y puedan ser impresas en cualquier lugar del mundo. A través de la campaña Indiegogo están recaudando fondos.

Esta iniciativa no es la primera que intenta acercar a los invidente ya que la impresión 3D se ha utilizado para transformar fotos en “recuerdos palpables” como fue el caso de Tatiana Guerra quien pudo “ver” a su hijo nonato a través de un busto impreso del ultrasonido.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados