La Gran Mezquita de Bruselas, situada cerca de las instituciones europeas, fue evacuada este jueves por unas horas tras hallarse un paquete con polvo blanco que resultó ser harina, según informaron diferentes fuentes.

El análisis de unos diez paquetes que recibió la mezquita, y que provocó su cierre, el establecimiento de un perímetro de seguridad y fuerte despliegue de bomberos y servicios de emergencia, reveló que se trataba de harina.

“Todo dio negativo”, precisó Pierre Meys, portavoz de los bomberos.

Unas horas antes, empleados de la mezquita habían hallado paquetes con un polvo sospechoso delante del templo. Los bomberos y la policía acudieron al lugar y lanzaron una “alerta de antrax” por medida de precaución.

“Se halló un paquete en la entrada de la mezquita con polvo blanco”, había indicado una portavoz de los bomberos en el lugar.

De manera preventiva la mezquita fue cerrada.

Las autoridades hallaron “una decena de sobres con polvo blanco”, indicó a la AFP un portavoz de la policía.

“Tomamos todas las medidas preventivas en caso de que se trate de antrax, pero es sólo una medidas de precaución”, señaló precisando que “absolutamente no hay ningún peligro para nadie”.

Dos habitaciones del complejo fueron aisladas y once personas descontaminadas, nueve fieles y dos policías. Fueron trasladados a un hospital para verificaciones.

“Hablé por teléfono con el personal (de la mezquita) y me dijeron que el imán había hallado el paquete”, indicó a la AFP Mohamed Dahmichi que se encontraba cerca del templo.

“No es algo bueno. Con todo lo que pasa en Bruselas en estos momentos tengo miedo de dejar mi casa”, continuó.

“Hubo una carta esta semana dirigida a la mezquita de Molenbeek, y ahora esto”, dijo.

Al principio de la semana varias mezquitas de la comuna de Molenbeek, en Bruselas, en donde residían algunos de los presuntos autores de los atentados de París, recibieron cartas de amenaza firmadas por un grupo llamado “Estado cristiano”.