Seis personas quedaron lesionadas la tarde de este jueves, tras un accidente de tránsito que se registró en el sector Curihuinca de la ruta Temuco a Chol Chol, a la altura del kilómetro ocho.

El accidente involucró un camión de la empresa Ecoser que circulaba por la citada ruta desde Temuco a Chol Chol, el que por razones que se investigan colisionó por alcance un taxibús de transporte de pasajeros de la empresa HuincaBus.

El conductor del vehículo pesado, identificado como Manuel Cádiz Monsalve, resultó con lesiones de carácter grave, al igual que cinco pasajeros del taxibús que era guiado por Luis Quilaleo, de 42 años de edad.

La violencia del impacto quedó de manifiesto en los daños que sufrió la cabina del camión, cuyo conductor quedó atrapado y debió ser rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que llegó al lugar con tres unidades.

Tras varios minutos de trabajo con equipos especiales, los voluntarios bomberiles de las dos unidades de rescate en accidentes vehiculares lograron sacar al chofer del camión para entregarlo a la tripulación de una ambulancia avanzada del SAMU, quienes le brindaron las primeras atenciones en el lugar.

Además, se sumaron otras ambulancias despachadas desde Temuco, Chol Chol e Imperial para atender a los demás heridos, dos de los cuales son menores de edad.

El hecho generó una alta congestión vehicular en ambos sentidos mientras operaron los equipos de emergencia.