temas del día

Nacional


Designan a José Luis Pérez Calaf como nuevo fiscal regional Metropolitano Occidente

José Perez Calaf | PJUD
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán designó este jueves al nuevo fiscal regional Metropolitano Occidente. Se trata del abogado José Luis Pérez Calaf quien asumirá en reemplazo de la persecutora penal, Solange Huerta.

Pérez Calaf fue propuesto en la terna de candidatos que elaboraron las Cortes de Apelaciones de Santiago y de San Miguel, y que también incluyó al fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Francisco Bravo, y a la abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Yasna Ríos.

El nuevo jefe de la Fiscalía Occidente es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el año 2003, asumió como fiscal regional de O´Higgins cuando se desempeñó en ese cargo dirigió la indagatoria de la muerte del empresario Luis Francisco Yuraseck y la investigación contra plana mayor de Tur Bus por su responsabilidad en un accidente que dejó 26 muertos en Tinguiririca.

Actualmente se desempeña en el ejercicio libre de la profesión en el estudio jurídico Peréz Calaf & Cia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados