Nacional


Realizan simulacro de tsunami en 14 comunas de Los Lagos

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se llevará a cabo un simulacro de tsunami en 14 comunas de la región de Los Lagos. La actividad es de carácter voluntaria y se espera que participen más de 80 instituciones.

La jornada fue calificada como de “aprendizaje”, pues se busca detectar las falencias ante un posible evento catastrófico, donde se efectuarán cortes de tránsito, evacuación de centros comerciales, colegios y un importante despliegue de militares, carabineros y de investigaciones.

Fabian Becerra, jefe de la oficina de emergencias de la municipalidad de Puerto Montt, entregó los detalles del simulacro, puntualizando en que se podrá atención en algunos puntos críticos, como el caso de los 2 malls.

Uno de los puntos conflictivos y que se pondrá especial énfasis, es la Isla Tenglo, donde se evacuará a las personas hasta la cruz en marea alta.

En Puerto Montt, el simulacro abarcará desde la Caleta Angelmó hasta Pelluco, quedando fuera del evento la carretera austral y el sector de Chinquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados