¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de la Confederación Brasileña renunció a la FIFA

Agencia Uno
Publicado por

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, solicitó este jueves su salida del Comité Ejecutivo de la FIFA en representación de la Conmebol, cargo para el que propuso a su colega Fernando Sarney, lo que fue aprobado por unanimidad, según informó la Conmebol.

Del Nero había dejado de asistir a las reuniones de la Conmebol y de la FIFA desde mayo pasado, cuando la justicia estadounidense sacudió al mundo del fútbol al destapar un escándalo de corrupción que afecta a sus principales dirigentes, informa Reuters.

Su antecesor en la CBF, José María Marín, fue detenido en Suiza durante un congreso del organismo y extraditado meses después a Estados Unidos en el marco de las investigaciones.

La Conmebol no informó sobre los motivos de la renuncia de Del Nero, que fue aceptada por unanimidad por los miembros del Comité Ejecutivo en una reunión celebrada en Río de Janeiro, según un comunicado publicado en su página en internet.

La designación de Sarney debe ser refrendada por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su próxima reunión.

En en las deliberaciones del Comité Ejecutivo de la Conmebol participaron Juan Ángel Napout, presidente de la CSF; Gorka Villar, director general de la Conmebol y los miembros del Comité Ejecutivo Luis Segura (AFA); Marco Polo Del Nero (CBF); Ramón Jesurum (FCF); Luis Chiriboga (FEF); Alejandro Domínguez (APF); Edwin Oviedo (FPF); Wilmar Valdez (AUF) y Laureano González (FVF).

URL Corta: http://rbb.cl/d8xs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP