Cultura


Muestra de cerámica reunirá a 140 expositores en la UC

Lautaro Valenzuela, Centro de Extensión UC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“NegroEsteka” es el resultado de una convocatoria hecha por la revista Esteka para trabajar piezas de color negro, donde una diversidad de temáticas, técnicas y temperaturas de quema dan cuenta de la versatilidad de la arcilla.

La exhibición se realizará en el Centro de Extensión de la UC desde el 11 de diciembre al 23 de enero.

El comité editorial de la revista “Esteka” organizó, al igual que años anteriores, una exposición anual. Para ello convocó a cerca de 140 artistas a desarrollar obras en torno a un tema: el color negro. Se podrán ver todas las técnicas cerámicas y las tendencias estéticas, en línea con el respeto de la revista por la diversidad de expresiones.

Algunos de los participantes son Ximena Ducci, Sofía Donovan, M. Inés Varela, Teresita Marín, Pascale Lehmann y Benjamín Lira, entre otros. Entre los expositores también hay artistas de regiones y del circuito internacional. Algunos de ellos son Jesús Castañón de España, Andrea Hegeman de California, Estados Unidos, Rod Hanson de Nueva Jersey, Estados Unidos y Vesna Granic, residente en Nueva Zelanda.

“Recibimos con gran alegría esta participación internacional que le agrega un nuevo aspecto a nuestras convocatorias, ya que fomenta la interacción con pares, más allá de nuestras fronteras”, señala Ruth Krauskopf, expositora y miembro del comité editorial.

“Esteka”

La revista de cerámica contemporánea “Esteka” cumplirá 10 años de existencia en abril de 2016. Nació por la motivación de un grupo de ceramistas que hoy componen su comité editorial. El objetivo fue crear redes entre los ceramistas chilenos, de Latinoamérica y de España y a la vez difundir sus trabajos en el mundo entero.

Desde un principio la publicación se preocupó de buscar ceramistas destacados en sus respectivos países. Publicó extensos artículos sobre ellos y logró que fueran conocidos internacionalmente. De este modo, sus reportajes han sido traducidos al chino, japonés, alemán y al inglés y publicados en importantes revistas.

“NegroEsteka”
11 de diciembre al 23 de enero de 2016
Lunes a sábados de 10 a 20 horas.
Centro de Extensión UC, Galería de Arte.
Alameda 390, Santiago.
Entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados