Nacional


Minsal asegura financiamiento para hospitales de La Unión y Río Bueno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Hospitales de La Unión y Río Bueno tienen financiamiento asegurado del Gobierno Regional para el 2016 y 2017, según el Minsal.

El diseño de dichos recintos comienza el otro año, y el inicio de las obras el siguiente, según el director del Servicio de Salud Los Ríos, Patricio Rosas.

Los cuestionamientos llegaron del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, porque el Gobierno los excluyó de los 23 establecimientos priorizados para 2016.

Rosas llamó al parlamentario de Oposición a informarse mejor.

El Complejo Asistencial del Ranco era el proyecto original, que buscaba fusionar en uno ambos hospitales. Errores en la propuesta provocaron trabajar en cada uno por separado, indicó.

La autorización para la licitación del diseño espera el Ministerio de Salud, financiado con fondos regionales en 1.300 millones de pesos para ambos hospitales, manifestó Rosas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados