El ministro del Interior, Jorge Burgos, arribó a La Araucanía la mañana de este jueves, luego que se anunciara su visita para encabezar un Comité Policial.

La autoridad se encuentra acompañada por el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, para participar de distintas actividades.

Lee también: Burgos lamentó ataque incendiario en La Araucanía y dijo conocer al afectado

Entre las primeras acciones del ministro en la zona, estuvo la entrega de cinco jeep blindados al Grupo de Formación de Carabineros de Temuco, los que estarán a cargo de la nueva zona de Prevención y Control del Orden Público.

Burgos además encabezó un Comité Policial en la zona, en el que participaron el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el director de la PDI y el fiscal nacional recién electo, Jorge Abbott, además del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

La instancia también estuvo integrada por el fiscal de la región, Cristian Paredes, quien realizó una exposición que fue escuchada por las autoridades.

Tras el término del comité, Burgos habló con los medios de comunicación que se encontraban en el Grupo de Formación de Carabineros en el sector Las Quilas de Temuco, para referirse a algunos de los temas analizados.

Fue de esta manera que la autoridad indicó que aún se continúa trabajando en la coordinación entre las policías y la Fiscalía, para evitar nuevos hechos de violencia en la zona.

La jornada que se realizó este jueves había sido suspendida la semana pasada, ya que las condiciones climáticas impidieron que Burgos llegara a la región.

Burgos además se reunió con víctimas de hechos de violencia en instalaciones del mismo grupo policial, además de participar en la Intendencia de un Comité Político Regional tras lo cual y previo a su regreso a Santiago se reunió en Pitrufquén con dirigentes de Juntas de Vigilancia Rural.

El martes Burgos dijo lamentar el último ataque incendiario que se registró en la zona, el cual consumió una casa patronal en las cercanías de Victoria, afectando a una persona que la autoridad conoce.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar