Los trabajadores del sector público llamaron a la ciudadanía a no olvidar el trato que el Gobierno ha dado al sector, en los próximos procesos eleccionarios.

La reflexión es parte de los encendidos discursos que antecedieron a la marcha que reunió en Plazuela Yungay de Osorno, a más de 1.500 trabajadores de distintas reparticiones públicas, que luego enfilaron hacia la Plaza de Armas.

En la instancia, el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Mauricio Navarrete, criticó la actuación del Gobierno, que a su parecer se ha encargado de distorsionar la realidad del sector público, que debe dar la cara a los usuarios, asumiendo una cruda realidad que pasa por inestabilidad laboral y abusos, entre otras irregularidades.

Mientras que el presidente provincial de ANEF, Cristian Molina, respondió a las críticas que han surgido a propósito del reajuste solicitado para el sector público, las que se sustentan en información obtenida mediante el sistema de transparencia y que aseguró que sólo se ha utilizado para tergiversar la realidad en torno a los ingresos de los trabajadores.

En relación a los balances, desde la ANEF se cuantificó en un 98% el grado de apoyo en el segundo y último día de paralización de actividades, al hacerse notoria la adhesión de reparticiones como la de los trabajadores municipales, entre otros.

Sin embargo, desde la Gobernación Provincial cifraron la adhesión en un 40%.