El Hospital Las Higueras de Talcahuano impidió que una madre tenga contacto con su hija recién nacida luego que admitiera el consumo de marihuana medicinal.

Desde el establecimiento sólo permiten que la menor sea vista por su mamá dos horas y media al día, segmentadas en tres sesiones junto con la prohibición de darle de amamantar.

La madre de la menor, Sindy Ortiz, señaló que fueron a “Tribunales y no nos quieren pasar a la niña porque dicen que no tienen el alta médica”.

“Mi bebé está absolutamente sana, todos sus exámenes han salido buenos, está en perfectas condiciones. La tienen ahí como un ratoncito de laboratorio haciendole exámenes y resulta que todos los exámenes le salen buenos y la tienen toda moradita (sic) con todo los exámenes que le han hecho”.

Ortiz explicó que durante su embarazo sufrió “una descalcificación en mis huesos y debido a eso me dio un dolor en las manos que no lo soportaba y no podía tomar ningún remedio. Preguntamos a una psicoterapeuta y nos dijo que a mi bebé no le pasaría nada si yo consumía cannabis”.

Desde el recinto defendieron la medida adoptada y explicaron que la menor permanecerá en el hospital hasta el 3 de diciembre.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: