La ministra de Salud, Carmen Castillo, de cara a su comparecencia este jueves ante la comisión de la Cámara que evalúa el libelo presentado en su contra por la oposición para acusarla constitucionalmente, recibió el respaldo en pleno de todas las bancadas de la Nueva Mayoría.

En voz del jefe de bancada del PPD, Jorge Tarud, y del diputado comunista Daniel Núñez, la acusación constitucional es calificada como un “circo político”, que no contribuye a resolver la crisis en salud.

Bastó que se concretara este respaldo comunicacional a la ministra Castillo, para que la oposición reaccionara también en bloque. A juicio de la diputada Karla Rubilar, la Nueva Mayoría pasó a llevar la institucionalidad del Congreso al desechar de antemano la acusación constitucional, sin escuchar los argumentos a favor y en contra que serán presentados en la comisión ad-hoc.

La ministra Castillo defendió su gestión, e invitó a la oposición a dialogar para buscar en conjunto una salida en torno a la crisis del sistema de salud público chileno.

Este jueves la ministra comparecerá junto a su abogado Javier Couso ante la comisión instancia donde hará sus descargos y responderá a través de su defensor las preguntas que puedan realizar los diputados de la instancia, todos ellos de la Nueva Mayoría.

Minuta argumentos defensa ministra Castillo