temas del día

Nacional


Llaman a denunciar el robo de cables y cañerías de cobre en el Bío Bío

Cañerías CobreSur
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades y empresas privadas se reunieron en un seminario para analizar los peligros del robo de cables y tuberías de cobre, hecho que ya ha cobrado vidas a lo largo del país.

A pesar de que el precio del cobre está en una sostenida baja hace varias semanas, los robos de tuberías y cables de cobre que sufren las empresas eléctricas y de gas siguen perjudicando a los usuarios y con ello provocando una situación de peligro para quienes realizan estos delitos.

Érica Díaz, jefa de integridad de redes de Gas Sur, dijo que los robos de tuberías y medidores han ido al alza, sin embargo lo que más preocupa son los riesgos asociados a los usuarios, como las explosiones.

Según indicaron desde la Compañía General de Electricidad, el robo de cables no era significativo hace unos años, sin embargo en sólo dos semanas kilómetros de líneas fueron robadas, dejando sin suministro a miles de clientes, así lo señaló Hugo Alarcón, jefe de operaciones técnicas de la empresa.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Patricio Velásquez, indicó que por fortuna no se registran muertos por este tipo de hechos en la zona, lo que sí ocurrió en la región Metropolitana y en La Araucanía.

Las empresas, así como también las autoridades y las policías, advirtieron a las personas que roban cables y cañerías de cobre debido a que es un peligro para quien realiza la acción y para miles de usuarios. Por lo mismo llamaron a denunciar este tipo de hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados