temas del día

Nacional


Ataque incendiario en Alto Bío Bío afecta a maquinaria que presta servicio al MOP

@PLCTemuco | Patricio Leiva
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la zona de Alto Bío Bío, provincia de Bío Bío, específicamente en la reducción indígena de Guayaali.

A eso de las 5 de la madrugada de este jueves se dio cuenta del incendio que afectó a una retroexcavadora, un rodillo compactador automático, tres rodillos manuales y una moto niveladora, toda maquinaria perteneciente a la empresa DyD, quien prestaba servicios al Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento de los caminos.

La información la confirmó el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, quien además indicó que en las próximas horas se interpondrá una querella en contra de quienes resulten responsables por el ataque en el Tribunal de Garantía de Santa Bárbara.

Recordemos que hace ya algunos meses dos retroexcavadoras también fueron quemadas en la zona por parte de comuneros pehuenche, quienes se manifiestan en contra de la instalación de nuevas centrales hidroeléctricas en el sector.

Cabe destacar que en esta oportunidad no se encontraron panfletos ni lienzos alusivos a dicha causa.

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones se encuentran en el lugar indagando las causas del hecho.

@PLCTemuco | Patricio Leiva

@PLCTemuco | Patricio Leiva

@PLCTemuco | Patricio Leiva

@PLCTemuco | Patricio Leiva

@PLCTemuco | Patricio Leiva

@PLCTemuco | Patricio Leiva

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados