Nacional


Hospital Higueras justifica retención de bebé cuya madre es consumidora de marihuana

BBTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal negó la salida del Hospital Las Higueras de la lactante, cuya madre reconoció consumo de cannabis. En el recinto asistencial aseguran que solo siguieron los protocoles establecidos.

Hasta el 3 de diciembre deberá permanecer en el Hospital Las Higueras la recién nacida cuya madre reconoció consumo de cannabis.

En el recinto asistencial de Talcahuano, la directora subrogante Patricia Sánchez, explicó que el procedimiento realizado durante el trabajo de parto de la mujer es el estandarizado para todos los establecimientos de salud, y que se decidió enviar los antecedentes al Tribunal en ese contexto.

En tanto, varias personas llegaron hasta el exterior del Hospital para apoyar a la familia con globos rosados y el anuncio de un recurso de protección, que puede presentar cualquier persona, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados