Un estudio aseguró que el sueldo de gerentes generales de las pequeñas y medianas empresas promedia los $9 millones de pesos.

Se trata del “Estudio de Compensaciones y Rentas en Pymes” que fue presentado por la Mutual de Seguridad CChC y Caja Los Andes y que fue realizado en conjunto con la investigadora de mercados Mercer.

El informe evidenció que la diferencia salarial entre altos ejecutivos hombres y mujeres es del 34,9%. Mientras ellos ganan una renta bruta fija mensual que alcanza los $9.060.680, ellas perciben un sueldo promedio de $ 5.895.618.

Además, el estudio indica que sólo el 7% de los gerentes generales son mujeres y se concentran en el sector servicios.

A su vez da a conocer que un 42% de las compañías pertenece al sector servicios, un 12% al área comercial, otro 25% al industrial, un 10% a agroindustria y un 11% corresponden a construcción.

También reveló que el 100% de las empresas entrega, al menos, un beneficio de cada categoría al interior de dichas organizaciones, demostrando un alto estándar en lo que a políticas de compensación se refiere.

Entre ellos se considera la entrega de aguinaldos, bonos de colación, capacitación, compensación. A estas se suman otros beneficios como licencias médicas, compensación, evaluación y sindicato.