Internacional


El papa copto viaja a Jerusalén, en la primera visita en décadas

Apsajee | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa copto ortodoxo Teodoro II partió este jueves de Egipto rumbo a Jerusalén para asistir al funeral del arzobispo de Jerusalén y Oriente Medio, Abraham, anunció el portavoz de la Iglesia.

Es la primera visita desde hace décadas. “El papa Shenuda III”, fallecido en 2012 después de haber dirigido la iglesia copta ortodoxa durante 40 años, “y su predecesor Cirilo VI”, al frente de la institución de 1959 a 1971, nunca fueron a Jerusalén, afirmó a la AFP el portavoz Bulos Halim.

Aunque Egipto firmó un tratado de paz con Israel en 1979, Shenuda III había prohibido a sus fieles acudir a Jerusalén mientras el conflicto israelo-palestino no se hubiera resuelto.

El papa copto Teodoro II “irá a Jerusalén para el funeral y nada más”, recalcó el portavoz. “La posición de la iglesia sigue siendo la misma”, dijo.

Pese a la prohibición, decenas de peregrinos coptos viajan cada año a Jerusalén, sobre todo con motivo de la Pascua ortodoxa.

Los coptos ortodoxos representan entre el 6 y el 10% de la población egipcia y constituyen la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados