Los miembros del Consejo de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, respaldaron por amplia mayoría la decisión del comité de ética del organismo de suspender a CMPC por la colusión del papel.

“En la SOFOFA estamos más unidos que nunca”, de esta forma se refirió el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, tras un nuevo consejo realizado por el gremio.

La cita estuvo marcada por diferentes temáticas que se analizaron entre los socios del empresariado. La materia que marcó la pauta fue la suspensión del pasado 6 de noviembre por parte del Comité de Etica del organismo contra la CMPC, tras el estallido del caso de colusión con SCA para controlar los precios del mercado del papel higiénico.

Al interior del gremio el hecho generó dudas en varios consejeros, quienes incluso cuestionaron en su momento la medida adoptada.

Sin embargo tras este nuevo consejo, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, aseguró que se había respaldado por mayoría la decisión tomada por el comité de ética.

Von Mühlenbrock agregó que la causa seguirá radicada en el comité de ética de la Sociedad de Fomento Fabril, por lo que deberá ser el organismo quien tome las medidas pertinentes conforme a lo que se investigue.

Desde la Sofofa, aseguraron que la suspensión provisoria contra la CMPC deberá ser analizada, en un plazo incluso de dos años máximo para que exista una resolución final al respecto.