Cultura


Centrífugo lanza su nuevo disco “Pintura Elástica” en Teatro del Puente

Foto: Luz Sierra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda estrenará por primera vez, y de manera íntegra, su nuevo disco “Pintura Elástica” (2015) con una presentación en vivo en el Teatro del Puente. El concierto se realizará el 28 de noviembre, a las 21:30 horas y tendrá el valor único de $3.500.

El próximo sábado 28 de noviembre la banda nacional Centrífugo lanza su segunda producción. El álbum Pintura Elástica será presentado íntegramente en concierto en el Teatro del Puente. La banda ha preparado una puesta en escena especial para la ocasión, donde la disposición de la sala permitirá ver al rio como fondo del escenario. “Para nosotros es importante crear una experiencia completa cuando planteamos un show: hemos trabajado meses para lograr que este concierto pueda ser disfrutado por los asistentes ” comenta Javiera Plana, pianista de Centrífugo.

Pintura Elástica amplía el espectro sonoro del proyecto musical de Centrífugo, iniciado en 2013 con su primer EP Tonto, editado por el sello Jacobino Discos. Este nuevo disco explora distintas sonoridades tanto del neofolklore como del rock y el folk psicodélico. Francisco, el principal compositor de la banda asegura que “con Pintura Elástica quisimos desviarnos del camino más obvio. Más que perfeccionar nuestro sonido en Tonto, esta vez quisimos tomar ideas de muchos lugares distintos y hacerlas confluir en canciones breves y directas.”

“No nos sentimos tan parte de la escena independiente santiaguina actual, aún cuando reconocemos muchas virtudes en ella. Con Pintura Elástica, sentimos que aportamos algo nuevo al circuito, una mezcla de sonidos que hasta el momento no hemos encontrado en otros proyectos”, explica Ignacio Palacios, músico del quinteto.

El primer single de esta nueva placa, Uníos como flores, fue presentado durante 2014 en el evento de la productora internacional Sofar, nacida en Inglaterra. El lanzamiento del single fue registrado en la sesión #9 de Sofar Santiago, concierto que se realizó en el Barrio Italia.

Ficha técnica

Pintura Elástica fue registrado en Estudios Big Pink durante diciembre de 2014 y producido de manera independiente por la banda. Las composiciones fueron escritas por Francisco Quezada y los arreglos creados por Centrífugo. Pintura Elástica fue grabado, mezclado y masterizado por el sonidista Warren Böhmwald. El arte del disco fue creado por la diseñadora Micaela Ferrada (http://www.micaelaferrada.com/ )

Pintura Elástica fue grabado con Francisco Quezada: voz, guitarra y teclados; Javiera Plana: piano, teclados y coros; Francisco Plana: trompeta, guitarra, charango y coros; Osnery Aguilar: Batería, percusiones y coros; Ignacio Palacios: bajo, teclado y coros; y con la participación especial de Cristián Torres en Theremin.

Centrífugo

Centrífugo nace en 2012 cuando Francisco Quezada decide formar una banda con sus primos Javiera y Francisco Plana. Todos ellos vivían en Curicó, pero se encontraban estudiando en Santiago. Luego se sumaron Ignacio Palacios y Osnery Aguilar, amigos de Quezada. Comenzaron a componer y crear los arreglos para Tonto, su primer EP. Luego de un año, la placa de corta duración, fue lanzada por Jacobino Discos en octubre de 2013. En enero de 2014 lanzaron Tonto en el teatro de la Universidad Católica del Maule, en Curicó.

Más información en su Bandcamp, Facebook o en el evento de este sábado.

“Centrífugo presenta Pintura Elástica”
Sábado 28 de noviembre, 21:30 hrs.
Valor: $3.500, por sistema DaleTicket
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
Ciclovía a la puerta

CENTRÍFUGO en Teatro del Puente from Teatro_del_Puente on Vimeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados