Nacional


Carabinero herido durante asalto frustrado en Recoleta está fuera de riesgo vital

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se dirigió este jueves al Hospital de Carabineros, para visitar a los dos funcionarios policiales que resultaron heridos tras frustrar un asalto a un banco en Recoleta.

Se trata del cabo segundo Jonathan Villalobos y el sargento segundo Jaime Palma, quienes quedaron con lesiones luego que alrededor de las 13:00 horas, 6 sujetos intentaran perpetrar un asalto en una sucursal de BancoEstado.

Tras su visita, el secretario de Estado informó que Villalobos salió del riesgo vital y está estable luego que lo sometieran a una intervención quirúrgica.

Por su parte, Palma, que estaba herido en una mano, tampoco se encuentra en riesgo vital.

En sus declaraciones, Burgos también reconoció que hay problemas con la delincuencia, pero afirmó que el tema central es la capacidad para enfrentarla.

En ese sentido, dijo que los 6 detenidos por el asalto serán formalizados el viernes por diversos delitos, entre ellos homicidio frustrado contra Carabineros y porte ilegal de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados