Una importante baja en las votaciones para elegir la nueva federación de estudiantes de la Universidad Austral respecto al año pasado, ha marcado el proceso eleccionario que se desarrolló por dos días en la casa de estudios superiores.

Los días martes y miércoles se desarrolló la elección de la federación de estudiantes de la Universidad Austral en la que competían 2 listas: Lista A “Adelante” y la Lista B “Avancemos”.

El encargado de comunicaciones del Tricel, Jordan Lienlaf, dijo que fueron instaladas 18 mesas de votación ubicadas en los campus Teja y Miraflores.

Agregó que el proceso eleccionario ha estado marcado por una importante disminución en el número de estudiantes que han participado, aclarando que en el primer día la cantidad de sufragios no superó los 850 y el miércoles la afluencia fue mucho menor, por lo que dudan poder alcanzar los cerca de 2.500 votos que se registraron en las elecciones del 2014.

El encargado de comunicaciones del Tricel, dijo que el primer día de votaciones dio como resultado que la Lista A ” Adelante obtuvo un 68,43% y su Consejero Rommel Straussmann resultó con un 67,49%de las preferencias.

En tanto que la lista B “Avancemos” obtuvo un 18,61% y su consejero Camilo Fontanilla recibió el 14,02% de los sufragios.

Se espera que durante las próximas horas se conozcan los resultados definitivos sobre cuál será la lista que liderará la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral.