La presidenta Michelle Bachelet confirmó que asistirá a la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se realizará en París a partir del 30 de noviembre, asegurando que no le teme a un posible ataque terrorista.

La jefa de Estado habló de la trascendencia y las implicancias que tiene para Chile y el mundo lo que se resuelva en la convención que se hará en la capital francesa. “El cambio climático en Chile lo estamos viviendo ya. Y nosotros lo que queremos y sabemos que si la temperatura del planeta sigue aumentando vamos a tener menos agua. Vamos a tener problemas con nuestros peces, nuestros mariscos. Cuando tengamos menos agua, qué va a pasar con la agricultura”, expresó la Mandataria.

“Estamos a tiempo todavía de tratar de parar este fenómeno. De que no afecte, no sólo a nosotros sino a nuestros hijos, nietos, bisnietos. Porque queremos tener un planeta saludable para la gente”, agregó la presidenta.

“La conferencia lo que busca es que los países todos, por supuesto los que contaminan más pero también todos, nos comprometamos a reducir las emisiones y es un paso histórico para la humanidad. Y aunque Chile emite poco comparado con otros, sabemos que somos todos responsables, porque la contaminación no tiene fronteras”, explicó la máxima autoridad del país en su intervención en la entrega de “Kits Eficientes” para el buen uso de la energía a familias de la comuna de Cerrillos.