temas del día

Cultura


Annie Leibovitz realiza delicada sesión para Vogue con actores de “La Chica Danesa”

Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

La destacada fotógrafa estadounidese realizó una delicada sesión fotográfica para Vogue con los protagonistas de La Chica Danesa a estrenarse el 8 de enero del 2016.

Leibovitz es una figura destacada en el mundo de la moda y el espectáculo pues es autora de la mundialmente famosa foto de Yoko Ono recostada mientras es abrazada por John Lennon desnudo y de la portada del disco Born in the U.S.A de Bruce Springsteen.

La esperada película de Tom Hooper (El Discurso del Rey, Los Miserables) trata sobre la lucha que debió enfrentar la artista Lili Elbe, interpretada por Eddie Redmayne, quien nació en el cuerpo de Einar Wegener a finales del siglo XIX en Dinamarca convirtiéndose en una de las pioneras de las cirugías de cambios de sexo.

La sesión fue realizada en Elstree Studios de Londres, el maquillaje y peinado estuvo a cargo de Jan Sewell, quien ya había trabajado con el actor en la Teoría del Todo donde encarnó a Stephen Hawking y que le llevó a su primer Óscar.

Mientras que el diseño de producción lo hizo Eve Stewart y el diseño de vestuario recayó en Paco Delgado (La Piel que Habito, Pedro Almodóvar)

“Para el personaje de Einar, tuvimos que hacer un estilo eduardiano, muy austero y severo de una persona atrapada en su cuerpo”, explicó a Vogue Paco Delgado.

“Entonces, cuando Lili estaba llegando a la vida, tuvimos que empezar a abrir la paleta se hizo más cálido. Tuvimos mucha suerte porque los años veinte ofrecieron una muy buena forma, si se tenía un cuerpo andrógeno “.

La historia está basada en el libro de David Ebershoff quien descubrió la historia de Lili cuando leía un libro sobre la teoría de género. “Recuerdo pensar, espera un minuto – Lili Elbe es una pionera, pero nunca he oído hablar de ella”, dijo a Vogue.

Los esfuerzos del Lili para encontrar a sí misma la llevaron a las consultas con los profesionales de la salud de la época, que la diagnosticados, de diversas maneras, homosexual, esquizofrénico, y confundido.
“Una de las cosas que está ayudando a cambiar la cultura son historias. La historia de Caitlyn Jenner, la historia de Jennifer Finney Boylan, la historia de Laverne Cox, la historia de Renée Richards, la historia de Chaz Bono. . . la lista crece casi todos los días”, dijo Ebershoff.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados