Nacional


ANEF marchará al Congreso en segundo día de protesta por reajuste salarial

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- convocó a una manifestación en Valparaíso este miércoles, en la segunda jornada de protesta de la Mesa del Sector Público exigiendo al Gobierno un reajuste de sus remuneraciones superior al 4,1% ofrecido para 2016.

A las 10:30 horas los trabajadores del sector público se reunirán en la Plaza Sotomayor para marchar hasta llegar al Congreso.

En Santiago, en tanto, la atención en el edificio central del Servicio de Registro Civil e Identificación en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, se retrasó media hora en señal de adherencia a la protesta nacional de los funcionarios.

Los trabajadores marcharán en distintas capitales regionales esta jornada.

El miércoles, con 19 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, la Sala del Senado aprobó en general y particular, el proyecto de reajuste del sector público. La iniciativa debe ser vista ahora por la Cámara de Diputados.

El Ministerio de Hacienda detalló que el proyecto establece aumento de un 9% de las remuneraciones mínimas y un congelamiento de los salarios más altos que superan los 6 millones de pesos mensuales.

Además considera un bono de 70 mil pesos para los funcionarios con sueldos inferiores a los 697 mil pesos mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados