Con el objetivo de informar a los alcaldes y representantes de la provincia de Bío Bío respecto a los alcances y formas de ejecutar las farmacias populares, llegó hasta la zona Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, y quien fue el impulsor del primer establecimiento de este tipo a nivel país.

El jefe comunal capitalino expresó que esta iniciativa permite que las personas puedan tener sus tratamientos médicos a precios justos y dijo que es bueno tener el apoyo de las autoridades para seguir avanzando en este tipo de iniciativas.

Respecto a si Cenabast va a tener el abastecimiento necesario para poder atender las necesidades de los distintos municipios que están buscando optar por esta alternativa, Jadue expresó que la institución está en proceso de ajuste para esta nueva realidad.

El alcalde manifestó que la idea es poder llegar a todos las entidades edilicias con esta iniciativa, especialmente a aquellos que actualmente no tienen este tipo de establecimientos, los cuales suman 54 a nivel país.