Es innegable que para gran parte de los hombres, y en algunas mujeres también, el mayor sueño es el de tener un automóvil deportivo. La estética, su potencia y la velocidad que pueden alcanzar los convierten en un objeto de deseo.

Sin embargo, el porcentaje de la población que puede acceder a ellos es bastante bajo. ¿La razón? Su alto precio.

Por su parte, los automóviles híbridos cada vez toman mayor protagonismo. Y esto es un aspecto muy importante, tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Según el sitio de Automovil Club, los automóviles de este tipo son considerados por muchas personas como una opción a los vehículos convencionales, es decir, que funcionan con diésel o bencina. “La eficiencia en el uso de carburante en un automóvil híbrido suele ser superior a las alternativas que funcionan exclusivamente con carburante”, agrega el portal.

Teniendo en consideración el aspecto ecológico como también el rendimiento, te presentamos a continuación cinco automóviles deportivos híbridos que deberías conocer sí o sí.

1- Porsche Panamera S Hybrid

De acuerdo al sitio especializado km 77, este modelo tiene un motor de 379 caballos de fuerza (su motor de gsolina aporta con 333 CV, mientras que el elétrico lo hace con 47 CV).

Tiene un rendimiento cercano a los 14,7 kilómetros por litro, siempre y cuando se utilicen las llantas de 19” porque los neumáticos que incluye ofrecen menor resistencia a la rodadura.

2- Tesla Roadster

Este modelo fue el primero en ser fabricado por Tesla Motors, y alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, y tiene una caja de cambios Magna de dos velocidades, que se acciona electricamente.

3- Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

Este modelo presenta uno de los diseños mas innovadores. De acuerdo a Motor Pasión, tiene cuatro motores eléctricos que en su conjunto lo dotan de 526 caballos de fuerza.

No obstante, su poder de aceleración es menor al del mismo modelo con motor de combustión: alcanza los 100 kilómetros por hora en 4 segundos.

4- Ferrari 599 Hy-Kers

Este modelo pesa 100 kilos más que la versión 599 normal. Tiene 100 CV, logrados gracias a su motor eléctrico, además de los 620 caballos de fuerza de su motor 5.9 V12. Es más rápido que el 599 común.

5- Jaguar C-X75

Debutó en el Salón del Automóvil de París, en 2010. Tiene la increíble potencia de 850 caballos de fuerza, logrados mediante un motor 1.6 tetracilindro de doble impulsión (Turbo y Sobrealimentación)

El Jaguar C-X75 logra los 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos, y su velocidad máxima es de 354 km/h.