Universidad de Chile sigue trazando líneas para lo que será el torneo de Clausura 2015, campeonato donde intentará enmendar el bajísimo rendimiento exhibido en el último año.

Con la casi segura partida de Martín Lasarte de la banca del cuadro del chuncho, la dirigencia azul no solo busca nuevo entrenador, también analiza eventuales refuerzos, tomando en cuenta que solo puede sumar a 3 elementos para el próximo torneo.

Y la zaga azul asoma como una de las prioridades, debido a lo permeable que se mostró a lo largo del campeonato.

Tal como adelantó Bío Bío Deportes, el interés por Gonzalo Jara es real y permanece la opción. El zaguero es del pleno gusto del principal candidato para quedarse con le banca azul, Sebastián Beccacece, a lo que se suma que el defensor no ha tenido regularidad en Alemania, lo que podría ayudar a un retorno del formado en Huachipato.

La opción toma forma tomando en cuenta que José Rojas, que termina contrato el 31 de diciembre, ha reconocido que la dirigencia azul aún no se acerca para conversar una eventual renovación.

Además, cabe recordar que el rendimiento de Osvaldo González tampoco ha sido el esperado, eso sí, con ‘Rocky’ aún queda un año y medio de contrato.

Sobre la situación de Jara para el romántico viajero, en Azul Azul, la concesionaria que dirige los destinos del club, estarían dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero para convencer al seleccionado nacional, quien puede negociar a partir del 1 de enero de 2016 como “agente libre”.