temas del día

Nacional


Trámites aduaneros son los más afectados por paro de ANEF en Tarapacá

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como en el resto de país, los empleados públicos de diversos servicios de la región de Tarapacá se han plegado, en su mayoría, al paro de 48 horas convocado por ANEF.

El paro tiene cerca de un 100% de adhesión en la región. En Iquique y el resto de Tarapacá, lo que más afecta son los trámites aduaneros por su carácter de Zona Franca.

Los controles del puerto, la oficina regional y Zofri se ven afectados de forma total, sin ningún tipo de trámite.

Mientras que los controles de Quillagua, Colchane y El Loa, en las carreteras de acceso a la región, han paralizado completamente y se abre por tramos horarios.

Región de Arica y Parinacota

En Arica, el paro de los funcionarios de ANEF cuenta con cerca de una adhesión cercana al 95%.

Según el dirigente regional, Nestor Pinto, no se está atendiendo público, salvo en los casos en que se cuenta con turnos éticos, como los que existen en Aduanas y SAG en los complejos fronterizos.

Además, se informó que el Registro Civil también se sumó a la movilización y que hay programada manifestación en una carretera cercana al complejo fronterizo Chacalluta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados