Nacional


Senado despacha el proyecto de Presupuesto 2016

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Alta despachó la tarde de este miércoles el proyecto de Presupuesto 2016, luego de que la Comisión Mixta, integrada por diputados y senadores resolviera las discrepancias entre ambas cámaras.

El proyecto fue aprobado por 21 votos, mientras que 12 senadores lo rechazaron y otro se abstuvo, luego de un intenso debate, que estuvo marcado por el reclamo de algunos representantes de regiones que mostraban de descontento por la diferencia entre los recursos que habrán para Santiago y el resto del país.

La principal queja de los senadores de regiones se refiere al sector de obras en infraestructura, que en su momento produjo el rechazo de la Cámara Alta al presupuesto de $311 mil millones del Metro, pero que al final fue zanjado por la Comisión Mixta.

Ahora, los senadores discuten el reajuste salarial para los trabajadores del sector público, donde el Gobierno ha propuesto un incremento del 4,1%, mientras que varios representantes exigen al menos un 4,4% de aumento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados