En medio de declaraciones cruzadas y con seis infracciones cursadas se clausuró el local nocturno “Ibiza” de Valparaíso, donde hace una semana un joven recibió una golpiza y cerca de 30 puñaladas que lo mantienen internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Cuando se conocieron los hechos, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, indicó que la Gobernación ya había recibido denuncias acerca de situaciones semejantes en este pub. Lugar que, según le habrían señalado los vecinos del sector, se prestaba para la venta de alcohol y drogas.

En medio de la clausura, el gobernador afirmó que la ordenanza municipal que permite el cierre de los locales nocturnos a las 07:00 horas de la mañana, ha dificultado la fiscalización, proponiendo que el cierre se concrete a las 05:00.

Luego de las 05:00 horas de la madrugada hay locales que no permiten la fiscalización, argumentando que corresponden a fiestas privadas, agregó el gobernador.

El comandante de Carabineros, Jaume Zúñiga, detalló que el local siempre se rehusaba al control policial y que las seis infracciones que pesan en contra del pub fueron cursadas por policías de civil.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que cuando hicieron la ordenanza se hizo basada en las estadísticas de las mismas policías.

Además, dijo que le propondrá al Concejo Municipal que se caduque la patente comercial del pub.

Se debe precisar que la Gobernación mantiene bajo análisis a otros cinco locales de Valparaíso.