“Un lomo de toro puede ser aún más peligroso”, afirmó el seremi de Obras Públicas, ante la demanda de los vecinos del sector Lagunitas de poner montículos en las cercanías de la escuela.

Esto luego que los vecinos se tomaran la carretera que conecta Puerto Montt con el aeropuerto El Tepual para que se instalen dos resaltos en las cercanías de la escuela rural de Lagunitas tras el atropello que sufrieron dos menores, que terminó con la vida de uno de ellos.

El secretario regional de Obras Públicas, Carlos Contreras, indicó que un “lomo de toro” puede ser aún más peligroso, indicando que se tiene toda la disposición de mejorar la seguridad vial del sector.

Raquel Vargas, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela rural del sector, explicó que continuarán estas movilizaciones si no se resuelve el problema.

Hoy, a las 18:30 horas, se reunirán los vecinos de Lagunitas con las autoridades para solucionar el problema de las altas velocidades que alcanzan los vehículos en la carretera y que pudo haber sido la causa del atropello del pasado viernes.