temas del día

Nacional


Onemi respondió críticas de la Cámara de Comercio por simulacro de tsunami en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “un beneficio mayor para la comunidad” se defendió la Onemi de las críticas de la Cámara de Comercio de Puerto Montt por el simulacro de tsunami que se realizará el jueves 26 de noviembre.

El gremio explicó que este evento provocará más problemas que beneficios en la ciudadanía, indicando que se impide el normal funcionamiento de la capital regional.

José Luis Flandez, gerente de la cámara de comercio y turismo, dijo que con el simulacro se alterará el desarrollo de entidades financieras, hoteleras y colegios en una zona protegida, donde ni el mayor terremoto y tsunami de la historia provocó efectos tan devastadores.

El dirigente gremial también llamó a suspender el evento y fijarlo en una fecha de común acuerdo con la ciudadanía.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergues, se refirió a estas críticas, reconociendo que se altera el desarrollo normal de las ciudades pero el beneficio de realizar estas operaciones puede ser mayor.

Recordemos que el simulacro se realizará en 14 comunas de la región y busca medir el nivel de reacción de la ciudadanía frente un evento de tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados