Nacional


Más de 300 colegios de Bío Bío renovaron contratos de fondos SEP con el Mineduc

Archivo | Marcelo Segura | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de los funcionarios públicos, los carteles en el ingreso al edificio de la Seremi y el ingreso cerrado, no fueron impedimento para que de todas formas se realizara la firma de renovación de convenios de Subvención Escolar Preferencial de 336 establecimientos de la región del Bío Bío, de ellos 129 subvencionados y 207 municipales.

Un beneficio por el que se transfieren mensualmente 7 mil millones de pesos a 1.133 recintos educacionales para generar acciones educativas en beneficio de los estudiantes vulnerables.

El seremi de Educación, Sergio Camus, señaló que si bien en el Bío Bío no se advierten problemas graves respecto a la utilización de estos recursos, todavía se requiere ajustar los planes de mejora al proyecto educativo.

La tarea para el 2016 es alcanzar más del 98% de eficacia de los fondos.

Los fondos SEP apuntan a la generación de planes para los denominados alumnos prioritarios desde la educación parvularia, pasando por la enseñanza básica y hasta la media, medida que en general, en la zona, se cumplen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados