temas del día

Nacional


Los Ángeles: Essbio asocia descarga de desechos a estero al mal uso de alcantarillado

Jorge Monares | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un hecho puntual gatillado por el desecho de residuos que no deberían ser lanzados al alcantarillado, calificó el subgerente de Essbio la contaminación emanada desde una planta elevadora perteneciente a la compañía al estero Paillihue de Los Ángeles.

René Henning, representante de la empresa de servicios sanitarios, manifestó que la descarga de desechos hacia el estero se debió a la obstrucción de una de las bombas de la planta elevadora de aguas servidas, lo que provocó el mal funcionamiento.

El subgerente sostuvo que la falla se debió a que se encontraron desechos que no deberían lanzarse al sistema de alcantarillado como trapos, ropa y pañales.

Henning señaló que este tipo de desechos pueden provocar rebalses en la vía pública o incluso en las casas y finalmente esta fue la causa de la falla ocurrida en la planta ubicada entre las villas Todos Los Santos y San Francisco de Los Ángeles.

Cabe recordar que vecinos del sector denunciaron la descarga de desechos orgánicos desde esta planta, lo que finalmente de acuerdo al personero de Essbio ya fue solucionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados