temas del día

Cultura


Entérate qué diosa te rige según “El Oráculo de las Diosas” de Silvia Selowsky

Sitio Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Silvia Selowsky es periodista y tarotista quien además es discípula de Osho.

La historia de las disciplinas ligadas al esoterismo u ocultismo han sido alejadas del concepto de ciencias exactas y métodos científicos siendo condenadas por distintas religiones. Sin embargo la necesidad por saber más allá y trabajar el sentir fueron más fuertes y disciplinas como el Tarot, la Astrología, el Reiki y las terapias medicinales holísticas han probado que el ser humano es cuerpo, alma y espíritu.

Una de ellas es Selowsky, autora de los libros El Oráculo de las Diosas: El despertar de lo Femenino (2004) y Símbolos y Oráculos. Guía de autodescubrimientoy ha venido trabajando los arcanos del Tarot y arquetipos de Carl Jung.


Ceremonia de Luna Llena en Géminis

En términos astrológicos, en estos momentos la Luna está pasando por el comunicativo y dual signo de aire mientras el Sol está en el signo de Sagitario regido por Júpiter que entrega la abundancia y la búsqueda de espiritualidad.

La celebración de este miércoles consiste en tener un contacto especial con la plenitud femenina, invitando a desvelar los misterios del Ser y llevarlos a un camino de de autoexploración. Además se consultará al Tarot y,o El oráculo de las diosas, el oráculo vikingo de las runas y talismanes con el fin de recibir sus mensajes y poder integrarlos.

El Oráculo de las Diosas funciona como una especie de tarot femenino que tiene agrupadas a las diosas de las culturas pre patriarcales, cristianas, paganas, orientales y occidentales. En el conjunto de las cartas pintadas por la artista chilena Ana Taulis, las diosas reflejan atributos y símbolos que nos permiten clasificarlas como vírgenes e incorruptas, alquímicas, de la compasión, de las sombras, de gran fortaleza personal, sanadoras, vulnerables y emocionales y de la buena suerte.

Selowsky regresó hace poco de una gira que realizó por Europa donde estuvo en la feria del libro de Frankfurt, y realizó talleres en Berlín y Barcelona. Además estará firmando libros el sábado 5 y domingo 6 de diciembre en una tarde con Cuenta Cuentos en el Patio Bellavista

Averigua cómo sacar la diosa que te corresponde mediante la tabla de Pitágoras

Las letras dobles, Ch, Ll, Rr, se traducen como dos letras simples y la Ñ tiene el equivalente numérico de la N.
Entonces, concorde a la numeración de las diosas seguida en El Oráculo de las Diosas, una manera de calcular la que le corresponde, es sumar las letras de nuestro nombre o apelativo.

Efectuamos la operación en forma vertical y luego, reducimos el resultado para llegar a una cifra igual o menor que 28. Por ejemplo, en el nombre Viviana, la V vale 4; la i, 9; la v, 4; la i, 9; la a, 1; la n, 5 y la a, 1. La suma vertical da 33, si se suman el 3 y 3 dan 6. Viviana corresponde, entonces, a la diosa número 6, es decir, a Démeter, el arquetipo máximo de la madre.

El Oráculo de las Diosas

El Oráculo de las Diosas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados