Nacional


Insisten en que se determinen responsabilidades por derrame en bahía de Quintero

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó que insistirán, interponiendo una demanda por daño ambiental, en que se determinen las responsabilidades en el derrame de más de 38 mil litros de petróleo crudo, ocurrido en septiembre de 2014 en la bahía de Quintero.

La autoridad afirmó que el sobreseimiento de la causa por parte del tribunal sólo compromete la responsabilidad penal, por lo que junto al Consejo de Defensa del Estado irán en busca de que se determinen las responsabilidades civiles y se logre algún tipo de compensación por el daño causado.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Valparaíso sobreseyó de manera definitiva la causa que seguía el Ministerio Público y que, luego de 14 meses de investigación penal, el tribunal de alzada estimó que los hechos no eran constitutivos de delito.

Con la resolución se cerró de manera definitiva la causa, quedando todos los involucrados libres de cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados