temas del día

Nacional


Incendio forestal afecta a la cuenca del río Aconcagua en Quillota

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conaf y Bomberos trabajaban la tarde de este miércoles en controlar un incendio forestal que habría consumido una hectárea en la cuenca del río Aconcagua, en la comuna de Quillota.

El siniestro tendría tres focos, los cuales ya habrían sido controlados y aislados sin posibilidad de propagarse, gracias al trabajo de dos brigadas de Conaf, Bomberos de la comuna de Quillota y La Cruz, además de dos aviones dromader.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, indicó que el fuego estaba ubicado al noreste del puente Boco y sus tres focos están rodeados del río Aconcagua y de caminos, por lo que no hay riesgos para viviendas.

Además, Correa hizo un llamado a la comunidad a tomar todos los resguardos posibles al momento de usar fuego en zonas de riesgo, especialmente cuando las temperaturas están aumentando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados