Gabriel Francisco Huenchupil Tremihual de 65 años, fue encontrado muerto en la intersección de Barros Arana con Freire, por lo que La Brigada de Homicidios de Osorno se encuentra a cargo de las diligencias que permitan esclarecer las causas de su fallecimiento.

A esos de las 4:34 de la madrugada, Carabineros encontró el cuerpo de Huenchupil tendido al costado de la calzada, por lo que acudieron a verificar en qué condiciones se encontraba, advirtiendo que estaba inconsciente y sin pulso, por lo que solicitaron paramédicos, quienes finalmente constatan la muerte.

El lugar se mantuvo a resguardo por varias horas, hasta que agentes de la Brigada de Homicidios se constituyó para realizar el peritaje externo al cuerpo, donde el inspector Luis Carrasco señaló que son varias las hipótesis que se barajan, toda vez que el hombre mantenía una lesión en la cabeza.

Aunque en una primera instancia se pensó que se trataba de una persona sin hogar, carabineros pudo contactare con familiares del fallecido, los cuales entregaron datos sobre la condición médica del difunto.

EL cuerpo del anciano fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le realizará una autopsia, que determinará las causas de la muerte. Además, se está investigando la demora en la concurrencia de la unidad de atención, quienes fueron informados por la fiscalía pasadas las 6 de la madrugada, a pesar que el hallazgo y declaración de muerte fue entre las 4:30 y las 5 de la madrugada.