Fue una jornada especial para Universidad Católica marcada por la situación que afecta a Michael Ríos, quien fue formalizado por su supuesta vinculación con el robo de 20 toneladas de nueces de exportación.

“No estamos en condiciones de opinar ya que no sabemos mucho sobre el tema. Hasta que no venga Michael no vamos a tener nada claro de lo que pasó. No voy a hacer juicios de valor, porque no sabemos lo que pasó. Sabemos que el club le está dando su apoyo y nosotros también”, expresó Germán Lanaro en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo.

“Solo darle el apoyo porque es un compañero y estamos con él. Es un compañero que le pasaron cosas y estamos apoyando. Prefiero no hablar hasta que nos cuente qué pasó”, agregó.

Consultado si este tema podría afectar al plantel de cara a la definición del torneo ante Colo Colo, Lanaro expresó que espera que no tenga ninguna implicancia.

“Me parece que son cosas que suceden. En este momento tratamos que las cosas no nos afecten. Michael es un gran profesional, un gran compañero y lo necesitamos. Tratáremos de poner la cabeza en lo que tenemos que hacer que esto se resuelva pronto y entregándole su apoyo”.

En lo futbolístico, el zaguero aseguró que tras la paridad ante Universidad de Chile existió una fuerte autocrítica y que aún confía en poder lograr el título del torneo de Apertura.

“Nos quedan dos partidos muy importantes y con la mentalidad y con la capacidad de poder revertir esto. Nosotros confiamos en nosotros, creemos que lo que mostramos el otro día no coincidió con lo que veníamos mostrando y creo que un equipo que jugó la mayor parte del torneo lo puede hacer. Confiamos en que estas dos fechas, por lo menos de nuestro lado hacer para que se dé y si Colo Colo pierde puntos bienvenido sea”.

Finalmente, en cuanto a su posible partida a San Lorenzo, fue claro en señalar que “hoy no hablo sobre supuestos. A mí no me llamó nadie, no le doy demasiada importancia. Ya estoy en un club grande, yo estoy muy cómodo y se verá lo que venga en el futuro”. sentenció.