temas del día

Nacional


Funcionarios agrupados en ANEF marcharon por las calles de Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin la adhesión del Registro Civil, se desarrolló en Valparaíso la marcha de la ANEF, en el marco de la paralización por 48 horas anunciada a nivel nacional por el organismo.

Cerca de 2 mil personas, según la cifra entregada por Carabineros, participaron en la manifestación que partió desde Plaza Sotomayor y que avanzó hasta las afueras del Congreso Nacional.

Sin embargo, la presidenta de ANEF en la región, Mabel Zúñiga, señaló que fueron cerca de 4 mil personas las que participaron en la marcha.

Zúñiga explicó que los funcionarios del Registro Civil se hubiesen querido plegar a la paralización, pero que viven una situación particular.

La dirigenta cifró en cerca de un 85% la adhesión a la movilización convocada por ANEF a nivel regional.

El director regional del Registro Civil se refirió a la situación de los funcionarios del servicio y sostuvo que se está trabajando de forma normal.

Para mañana jueves está programada una marcha que se espera que tenga una mayor convocatoria.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados