Carabineros detuvo a un soldado conscripto del regimiento Maturana de La Unión, quien fue acusado de robar en un fundo de Futrono. La Fiscalía lo formalizó y el Ejército analiza el caso.

El hecho ocurrió en el predio Quehueño del sector Puntilla en Futrono, cuando el imputado, un joven 18 años de edad, fue retenido por el administrador del predio luego que lo descubriera sustrayendo desde una bodega una montura de caballos y una moto bomba de agua.

Así lo indicó el teniente de Carabineros de Futrono, Sergio Bravo, quien confirmó que las especies avaluadas en 150 mil pesos fueron recuperadas.

El fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas, confirmó que el soldado fue formalizado en el Tribunal de Garantía de la comuna de Los Lagos por el el delito de robo y hurto consumado, e indicó que la bodega se encontraba abierta en el momento que se cometió el ilícito.

Además el Ministerio Público solicitó revisar el celular del soldado, ya que habría otra persona identificada como cómplice del delito.

El imputado quedó con arraigo nacional, firma semanal y se otorgó un plazo de 60 días para la investigación. En tanto el Ejercito confirmó que analiza las acciones a seguir.