Sigue la polémica. A la denuncia de Carlos Chandía respecto al irregular comportamiento de Sergio Jadue a la cabeza de la ANFP ahora fue el turno de Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina del ente rector del balompié nacional, quien las emprendió en contra del renunciado timonel de la entidad.

La denuncia tiene relación con el accionar de Jadue quien, según el relato de Botto, buscaba inhabilitar de manera permanente para ejercer cargos en la ANFP a Harold Mayne-Nicholls.

“Presentó una denuncia por varios supuestos hechos irregulares, al tenor de la reglamentación del fútbol en contra de Harold Mayne-Nicholls, con el propósito de inhabilitarlo permanentemente en el ejercicio de cargos en la ANFP”, aseguró Botto a TVN.

Botto añade que Jadue en compañía de José Segovia eran quienes lideraban el movimiento y que incluso le solicitaron su renuncia. Eso sí, era renuncia casi obligada, ya que de lo contrario presentarían una censura al Consejo de Presidentes.

Finalmente Botto hizo caso omiso a la situación lo que provocó un quiebre total en la relación con Jadue.

“Ahí hubo un corte total entre el directorio de la ANFP y el Tribunal de Disciplina. Y no sólo fue un corte formal, sino un corte objetivo a hacia mi persona. Sergio Jadue me quitó el saludo durante mucho tiempo y comenzó con una serie de acciones casi infantiles”, sentenció.