temas del día

Nacional


Detienen a dueño de fundo por nuevo ataque a comunidad mapuche de Paillaco

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detienen a propietario de fundo de Itropulli y a cinco de sus trabajadores por nuevo ataque a comunidad indígena de Paillaco. La fiscalía formalizará a dos de ellos por los delitos de amenazas y daños, tras destruir construcciones mapuche.

Según el relato de Verónica Henríquez de la comunidad Millapán Maguer, el incidente se registró en la tarde de ayer, cuando un grupo de trabajadores ingresó al fundo ‘El Refugio’ rompiendo una cerca con maquinaria pesada y procediendo a bloquear el tránsito en los caminos internos.

Según se indicó de fiscalía, además dejaron caer unos bolones sobre un puente de madera, el cual fue destruido.

La mujer comentó que tras la denuncia a carabineros, personal llegó al lugar, deteniendo a algunas personas y al propietario del fundo, Broder Redlefsen.

Los detenidos declararon en la subcomisaría de carabineros de Paillaco y por orden de la fiscalía quedaron imputados por los delitos de amenazas y daños. Ambos pasarán al control judicial la mañana de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados