Dos uniformados con domicilio en Puerto Montt y un civil fueron detenidos durante la tarde del marte en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en Puyehue, tras ser sorprendidos en un móvil cargado de droga.

El procedimiento se gestó en medio de la fiscalización aduanera a un automóvil particular con matrícula chilena, verificando que en este se transportaba 1 kilo 800 gramos de marihuana, mientras que dos de los tres ocupantes, eran uniformados pertenecientes al retén El bolsón, de la Provincia de Llanquihue.

La información fue confirmada a La Radio, por el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo, quien añadió que -de acuerdo a los primeros datos recabados- los uniformados aseguraron que nada tenían que ver con la ilícita carga toda vez que abordaron el móvil tras salir de turno, para lo cual “hicieron dedo”.

Castillo dijo que los uniformados nada tendrían que ver con el transportista, sumado a que la droga se encontraba oculta bajo el asiento del chofer.

Independiente de lo anterior, la causa ya se encuentra en manos del fiscal antidrogas, quien -como primera medida- dispuso de la concurrencia de detectives de la Brigada Antinarcóticos para las diligencias de rigor, además de instruirse una investigación interna en Carabineros.

El oficial finalizó explicando que es común ver que uniformados del retén fronterizo de Llanquihue soliciten a vehículos menores o camioneros que los trasladen a Chile, toda vez que el destacamento de El Bolsón no tiene ingreso directo a tierras nacionales, salvo el paso Cardenal Antonio Samoré.