Una caja de fondos fue robada la madrugada de este miércoles desde un local de farmacias Ahumada en el centro comercial Espacio Los Pablos, del sector poniente de Temuco.

El hecho, ocurrido alrededor de las 04:30 de la mañana, fue perpetrado por al menos cuatro personas que en un vehículo llegaron al citado local, ubicado junto al acceso del supermercado Jumbo Espacio Los Pablos, al cual ingresaron por avenida Las Encinas tras romper un candado de un cerco perimetral existente en ese sector.

Con gran rapidez, seguridad y sin dificultades los asaltantes ingresaron al local, tras ubicar el vehículo en el frontis sacando desde el lugar una caja de fondos e iniciando de inmediato la huida.

Todo el accionar del atraco quedó registrado en las numerosas cámaras de seguridad del centro comercial y del propio local afectado, desde donde sólo robaron la caja de fondos.

El recinto cuenta con un vigilante de ronda que nada pudo hacer para evitar el hecho.

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco poniente llegaron esta mañana al lugar, para adoptar el respectivo procedimiento policial e informar a la fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso que un equipo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, efectuara las diligencias destinadas a ubicar a los autores del hecho.

El personal de la PDI ubicó el vehículo marca Toyota RAV 4 que había sido robado en Padre las Casas, y en el cual se movilizaron los autores del robo. El automóvil estaba abandonado.