Ya queda poco para que termine 2015, mientras muchos esperan que 2016 traiga buenas nuevas y también muchos feriados, esos días ideales para salir de la ciudad, pasear, festejar o simplemente descansar del estudio o el trabajo.

Si eres de los que espera con ansias tener muchos días libres, te contamos que 2016 tendrá 17 feriados, de los cuales 7 son irrenunciables (Año Nuevo, Día del Trabajo, Día de Elecciones Primarias Municipales, Fiestas Patrias, Glorias del Ejército, Elecciones Municipales y Navidad).

Además, 7 de los feriados se transforman fines de semana largo. Estos corresponden al viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 25 de marzo (Viernes Santo), lunes 27 de junio (San Pedro y San Pablo), lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), lunes 19 de septiembre (Día de las Glorias del Ejército), lunes 10 de octubre (Encuentro de dos mundos) y el lunes 31 de octubre y martes 01 de noviembre que coinciden con el Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos, respectivamente.

A éstos, se podría sumar el jueves 08 de diciembre (Inmaculada Concepción), para quienes tomen el viernes 09 como “día sándwich”.

Una mala noticia para algunos es que hay feriados que coinciden justo con fines de semana, por lo que prácticamente pasarán desapercibidos. Se trata del domingo 1 de mayo (Día del Trabajo), sábado 21 de mayo (Glorias Navales), el sábado 16 de julio (Día de la Virgen del Carmen), el domingo 18 de septiembre (Fiestas Patrias), y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

Feriados específicos

Los habitantes de la Región de Arica y Parinacota tendrán como feriado el martes 07 de Junio (Asalto y Toma del Morro de Arica).

En tanto, los residentes de Chillán y Chillán Viejo tendrán como feriado el sábado 20 de agosto para conmemorar el nacimiento de Bernardo O’Higgins.

Mientras, el sábado 31 de diciembre será el Feriado Bancario.

Feriados

Viernes, 01 de Enero Año Nuevo (Irrenunciable)
Viernes, 25 de Marzo Viernes Santo
Sábado, 26 de Marzo Sábado Santo
Domingo, 01 de Mayo Día Nacional del Trabajo (Irrenunciable)
Sábado, 21 de Mayo Día de las Glorias Navales
Domingo, 5 de Junio Elecciones Primarias Municipales (Irrenunciable)
Lunes, 27 de Junio San Pedro y San Pablo
Sábado, 16 de Julio Día de la Virgen del Carmen
Lunes, 15 de Agosto Asunción de la Virgen
Domingo, 18 de Septiembre Fiestas Patrias (Irrenunciable)
Lunes, 19 de Septiembre Día de las Glorias del Ejército (Irrenunciable)
Lunes, 10 de Octubre Encuentro de Dos Mundos
Domingo, 23 de Octubre Elecciones Municipales (Irrenunciable)
Lunes, 31 de Octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Martes, 01 de Noviembre Día de Todos los Santos
Jueves, 08 de Diciembre Inmaculada Concepción
Domingo, 25 de Diciembre Navidad (Irrenunciable)