Una de las mayores preocupaciones en la actualidad para los padres es el de saber qué es lo que ven sus hijos, sobre todo los más pequeños, en sus teléfonos celulares.

Con el avance de las tecnologías cada vez es más fácil el acceso a nuevos contenidos en internet. Por lo mismo, es importante que existan mecanismos de control para que los niños no accedan a información no apropiada para su edad.

Es por esta razón que la compañía de seguridad informática ESET ha creado un nuevo mecanismo que ayudará a los padres a filtrar los contenidos en los celulares de sus hijos. , se trata de “ESET Parental Control”, aplicación para Android.

¿Cómo trabaja esta nueva aplicación?

Según consignó el sitio especializado en tecnología Oh My Geek, “ESET Parental Control” funciona a través de varias formas. Con esta aplicación los padres pueden bloquear los contenidos que consideren inadecuados de forma predeterminada, pero también permite controlar el tiempo destinado a los juegos u otras aplicaciones.

Respecto al uso de internet, bloquea los sitios preestablecidos que considere inapropiado.

De esta manera, el niño no podrá entrar a sitios con material pornográfico, o con excesiva violencia gráfica por ejemplo. Permite incluir nuevas categorías o determinadas páginas web.

“ESET Parental Control para Android te permite ayudar a tus hijos a navegar en internet, incluso cuando están lejos de la casa. Puedes ver que es lo que ven o juegan, o intervenir para bloquear algunos accesos”, señala el sitio de la aplicación.

“La app le explica a tus niños, en un modo amigable, qué es lo que pueden hacer o ver. La aplicación ESET también te permite localizar a tu hijo en cualquier momento, y puedes enviar mensajes que ellos deben reconocer antes de continuar usando los dispositivos”, agregó la compañía.

Además, los padres pueden solicitar en cualquier momento un reporte de lo que se ha visto en el celular.