El consejero regional Manuel Millones calificó “como un pecado”, el hecho de que hace tres años estén aprobados los recursos para concretar mejoras en el hospital geriátrico de Limache.

Para ese iniciativa ya hay cerca de mil millones de pesos, es por ello que la autoridad criticó al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

El proyecto se financió apoyando una iniciativa que partió del mismo centro hospitalario, explicó el consejero regional, Manuel Millones, y financiaba el mejoramiento del centro de rehabilitación y el de kinesiología, el gimnasio, además de aumentar la capacidad de camas.

No obstante, la ineficiencia del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y el desinterés del Ministerio de Salud, no ha permitido concretar la inversión, agregó, lo que calificó como un pecado.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó que hace más de tres años la comuna se mantiene a la espera del mejoramiento del hospital, lo que lamentó considerando el alto nivel de envejecimiento de la región.

Y agregó que la posibilidad que el centro se transforme en un lugar de vital aporte para la zona y el país, considerando incluso las condiciones climáticas de la ciudad.

El jefe comunal dijo tener la esperanza que, tanto el consejo regional, como el Servicio de Salud, se siente a una mesa para lograr la ejecución de un proyecto que cuenta con financiamiento.

Desde comunicaciones del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota se informó que en el transcurso de la jornada se referirían al tema.