temas del día

Nacional


Conoce los servicios públicos que se sumaron al paro convocado por la ANEF

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) rechazó de manera unánime la última propuesta realizada por el Gobierno a los gremios que conforman el sector público.

El 4% de reajuste que ofrece el Ejecutivo y el bono de término de conflicto, inferior al de 2014, ingresó este martes a la Cámara de Diputados donde será discutido, pero ya ha generado roces.

Ante este escenario, la ANEF anunció paralizaciones para este miércoles en todos los servicios y ministerios a nivel nacional.

“El Gobierno sólo ofreció un 4% de reajuste, lo que no alcanza la cifra del IPC, apenas podríamos recuperar el poder adquisitivo perdido”, indicó Raúl de la Puente, presidente de la ANEF.

Asimismo, el dirigente confirmó que todos los servicios públicos y ministerios adhirieron al paro, a excepción del Registro Civil, entidad que durante la mañana ratificará si paralizan o no sus funciones.

Paro de la ANEF

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados