Nacional


Comenzó a funcionar primer mamógrafo gratuito en Quilicura

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzó a funcionar el primer mamógrafo gratuito en Quilicura, beneficio destinado para las mujeres que estén inscritas en los centros de salud de la comuna.

Esta nueva herramienta medicinal permitirá contribuir en la salud de todas las mujeres de la comuna, evaluando el posible riesgo de desarrollar cáncer de mamas, patología causa en Chile la muerte de más de 300 mil mujeres al año.

“Para nosotros como vecinos, y para mi personalmente como alcalde, es un paso realmente importante el saber que contamos con este tipo de artefactos en la comuna y más que sea de uso gratuito para la comunidad”, comenta el alcalde de la comuna, Juan Carrasco

La municipalidad destinó más de 50 millones de pesos para el funcionamiento del mamógrafo, inversión que se traduce en la adquisición del software necesario para el funcionamiento del equipo junto con la contratación de servicios externos, capacitación de profesionales para realizar los exámenes, mantención, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados